¿Qué te interesa?
Más populares
Marin Sawa y algaerium bio impresora

Los beneficios de las algas, de la bio impresora a tu mesa

“Algaerium Bioprinter” es un prototipo con el que la investigadora Marin Sawa y un equipo de científicos de el Imperial College de Londres, exploran las posibilidades de aplicar las tecnologías de impresión digital a la producción de alimentos. Un intento de crear una “granja” de algas doméstica a partir de la cual imprimir una selección de éstas, de acuerdo con las necesidades nutricionales elegidas.

El prototipo muestra cómo podemos disfrutar del cultivo de alimentos a pequeña escala, sin movernos de casa.

Aunque no es la comodidad su principal objetivo, sino proporcionar alternativas a la producción industrial, nuevos sistemas de agricultura urbana, nuevas posibilidades de hacer frente a crisis o desiertos alimentarios, haciendo mucho más accesible este súper – alimento.

Algaerium

El sistema tiene dos partes: El algaerium, que funciona como un terrario, con una selección de algas como Chlorella, Spirulina y Haematoccus y un depósito de tinta que recoge su variedad de tintas, y la bioimpresora, que “imprime” los nutrientes de las algas contenidos en la tinta, “inyectando” vibrantes combinaciones de colores y dando lugar a un menú rico en vitaminas y nutrientes para su consumo inmediato.

Algaerium y alga Chlorella

La aplicación de las tecnologías de impresión digital a la producción de alimentos se ha desarrollado mucho en los últimos años.

Este prototipo fue completado en 2016 y no tenemos constancia de que se haya comercializado de momento. A nosotros, de momento, nos encanta la belleza de lo inacabado. Y sí sabemos que actualmente Sawa continúa liderando proyectos con especial interés en la vida urbana, que exploran posibles aplicaciones de las algas como combustible o bioenergía, la generación de electricidad a partir de cianobacterias impresas digitalmente, o la purificación de alimentos y de aire.

Alga Chlorella y Marin Sawa

7 mayo, 2019
SILO, el restaurante cero residuos que parece llegado de la era pre industrial
Un prototipo que explora las grandes ventajas y posibilidades de cultivar las micro –...