¿Qué te interesa?
Más populares
nuevos materiales plásticos - smile plastics

Estos nuevos materiales plásticos pueden hacerte sonreír (y de paso, ¡reciclar!)

Smile Plastics, estudio de diseño y fabricación de materiales con sede en Londres, recicla una gran diversidad de materiales transformándolos en bellos paneles, que a su vez son potencialmente reciclables (todo, con tal de que no acaben siendo basura sin ninguna utilidad ni dignidad). Aunque nosotros dudamos de que alguien quiera en un hipotético futuro transformar estos paneles en algo distinto.

Viendo sus piezas puedes tener la impresión de que crear nuevos materiales es el producto de un juego, o de una fiesta en la que el confeti ha quedado esparcido por todo el suelo. En ellas podemos ver pequeñas huellas de sus “ingredientes”, que cuentan sutilmente su historia y su procedencia.

Creaciones con los nuevos plásticos

Casi siempre se obtienen a través de procesos inteligentes que tienen en cuenta el flujo de los residuos y la necesidad final. Muchos con técnicas un tanto heterodoxas, que investigan en cada caso. Entre sus usuarios finales: diseñadores de mobiliario, de interiores de hoteles y tiendas, y de objetos de diseño.

Su panel Kaleido, por ejemplo, parece hecho por un grupo de niños pasándolo bien con un montón de plastilina, si no fuera porque de vez en cuando encontramos en su superficie códigos de barras y etiquetas de botellas recicladas.

Gama de materiales Classics de Smile Plastics

Gama de materiales Classics de Smile Plastics

Entre otras materias primas utilizan también botes de yogur, botellas, papel, textiles, posos de café, y otras fuentes de residuos industriales y comerciales del momento.

 

“Reciclar” es una palabra que es mejor sustituir por “reimaginar”. Rosalie McMillian, co-directora.

 

Concepto más inspirador y motivador para sus seguidores. Esto es importante, teniendo en cuenta que uno de sus objetivos es la educación de los consumidores y difusión de la cultura del reciclaje (bueno … mejor dicho … de la reimaginación). Entre sus servicios ofrecen también una consultoría que ayuda a las organizaciones a identificar y valorar sus residuos como materias primas, y encontrar soluciones creativas para reutilizarlos.

Los materiales de Smile Plastics pueden sorprenderte y hacerte sonreír solo con verlos.

8 mayo, 2019
¿Imaginas vivir en un edificio lleno de vegetación?
La arquitectura vegetal llevada a las ciudades, edificios llenos de vegetación: Arquitectura, urbanismo y...
10 mayo, 2019
Carne envuelta en su propia piel
Smile Plastics un estudio de diseño y fabricación que recicla todo tipo de materiales...