¿Qué te interesa?
Más populares
packaging bio plástico de carne de animal

Carne envuelta en su propia piel

“Hay una cierta poesía en volver a poner a un animal en su piel, una vez que ha sido sacrificado y descuartizado (…)”.

Con estas palabras define Bioplastic Skin, el artista islandés Valdís Steinarsdótti, a.k.a. At10.

La verdad, nos parece un cachondo. No sabemos si él de verdad ve poesía o es una forma de reírse de la industria alimentaria y de su búsqueda de soluciones innovadoras y sostenibles, y hasta de sí mismo cuando come salchichas. O bien una especie de mensaje encriptado, un pre-aviso de crimen macabro a través de su página web.

Biplastic Skin es un envase biodegradable para carne hecho con la piel del mismísimo animal. ¿No es esto un tanto perverso?, ¿No te genera un cierto cosquilleo mental, una sonrisa incomoda?, ¿No te inquieta?

Packaging bio plástico de carne de animal – Bioplastic Skin – hot dogs y jamón

En realidad parece que va en serio, y en su página web realiza un pequeño manifiesto acerca de esta invención suya, como intentando convencernos para que reprimamos un gesto de asco al conocer la idea.

Técnicamente, este particular envoltorio se genera utilizando el colágeno y la gelatina resultante de hervir la piel del animal en cuestión (cerdo, vaca) del que procede la pieza de carne comestible; con ello se forma un material transparente y moldeable que una vez seco tiene una textura similar al plástico. La pieza se adquiere así envuelta en su propia piel.

Su objetivo, dice, es reducir el uso de plástico de un solo uso en la industria alimentaria, e invitarnos a reflexionar y repensar nuestra relación la carne.  Posiblemente tras de esa sonrisa nerviosa que nos provoca, lo consiga.

Lo hemos valorado mejor. Puede que sea una propuesta inteligente. Y desde luego, su mensaje ecológico nos hace pensar y sentirnos un poco más responsables como consumidores de… animales.

9 mayo, 2019
Estos nuevos materiales plásticos pueden hacerte sonreír (y de paso, ¡reciclar!)
Smile Plastics un estudio de diseño y fabricación que recicla todo tipo de materiales...
15 mayo, 2019
Piñatex: otras materias primas son posibles
Smile Plastics un estudio de diseño y fabricación que recicla todo tipo de materiales...